Las Harley-Davidson® 1200 RoadsterTM off-road Desert Wolves, creadas por el customizador español El Solitario, se exhiben en Wheels & Waves

Las Desert Wolves son tres Harley-Davidson® 1200 RoadsterTM específicamente personalizadas y preparadas para recorrer el desierto del Sáhara durante diez días. Un excelente trabajo de customización realizado por el gallego David Borrás -El Solitario-

Se trata de un proyecto desarrollado con la colaboración de Öhlins, Bark Busters, SC Projects, Kineo, ISR, Kriega y Dunlop

DESERT WOLVES. EL SOLITARIO MC. HARLEY-DAVIDSON. ROADSTER. CUSTOMIZATION. PIAA. KRIEGA. OHLINS. REKLUSE. DUNLOP. BARKBUSTERS. KINEO. ISR. STUDIO PICTURE.

OXFORD (15 de Junio, 2017). Tres motos, tres amigos, una idea: pasar 10 días en el desierto del Sáhara, con las motos, tiendas de campaña, ropa y vehículo de apoyo. Las motos han sido fabricadas de nuevo desde cero específicamente para esta aventura. Y finalmente, realizar un vídeo de todo ello. Esto es exactamente lo que han hecho. Y ahora las Harley-Davidson Desert Wolves están expuestas en el festival Wheels & Waves, que se celebra del 14 al 18 de junio en la preciosa ciudad de Biarritz, al sureste de Francia. Están guardadas cuidadosamente en unas jaulas de acero de 6 metros.

Las Desert Wolves se han creado partiendo de la Harley-Davidson® 1200 Roadster™, de la mano del constructor de motos gallego David Borrás, conocido como El Solitario.

DESERT WOLVES. EL SOLITARIO MC. MOROCCO. AFRICA. MOTORBIKE. MOTORCYCLE. HARLEY DAVIDSON

Convertir una moto urbana en algo que pueda sobrevivir a los rigores del Sáhara no es tarea fácil. Pero esto es exactamente lo que ha hecho El Solitario. Partiendo de la Harley-Davidson® Roadster™, un modelo de estilo deportivo y con un increíble potencial dentro del mundo de la customización, David vio claro que era el modelo perfecto para su proyecto de Desert Wolves.

DESERT WOLVES. EL SOLITARIO MC. MOROCCO. AFRICA. MOTORBIKE. MOTORCYCLE. HARLEY DAVIDSON

Algunas de las transformaciones fueron fáciles de realizar, otras no tanto. La suspensión fue lo más difícil de conseguir, pero David encontró la solución yendo directamente al legendario fabricante sueco Öhlins. En el caso de la horquilla invertida fue sencillo ajustar el nivel de válvulas y niveles de la amortiguación, pero se necesitó más trabajo para reemplazar los amortiguadores traseros. La combinación de longitud de carrera y el peso de la moto (en un entorno off-road) nunca antes había sido un problema para Öhlins Race Division, quienes al final usaron las especificaciones de los amortiguadores de vehículos todoterreno de cuatro ruedas para obtener el resultado perfecto.

DESERT WOLVES. EL SOLITARIO MC. HARLEY-DAVIDSON. ROADSTER. CUSTOMIZATION. PIAA. KRIEGA. OHLINS. REKLUSE. DUNLOP. BARKBUSTERS. KINEO. ISR. ROAD. MOROCCO. AFRICA. ROADTRIP

De hecho, todo el trabajo de detalle de customización de estas motos es el resultado de una colaboración conjunta: Bark Busters ha diseñado los protectores manuales de fibra de carbono, Kineo ha fabricado las llantas de radios, delantera y trasera, de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos Dunlop flat-track, para mantener una velocidad considerable en pistas de arena, SC Projects ha diseñado el sistema de escape en negro mate 2-1, ISR ha personalizado los discos de freno y Kriega es responsable de la fabricación de las maletas.

Corre una expresión en los círculos de customización de motos que dice así: “Si se ve bien, está bien“. Y en el caso de las singulares Harley-Davidson 1200 Roadster Desert Wolves, no hay nada más que decir.

Más información sobre El Solitario en www.elsolitariomc.com , y sobre la Harley-Davidson® 1200 RoadsterTM en www.harley-davidson.com.

DESERT WOLVES. EL SOLITARIO MC. MOROCCO. AFRICA. MOTORBIKE. MOTORCYCLE. HARLEY DAVIDSON

 

¡Puños Fuera!

Descubre nuestra gran promoción en colecciones de puños y manetas. ¡Acércate por nuestro concesionario para tener todos los detalles! Sólo válido hasta el 30 de junio de 2017.

Harley-Davidson, patrocinador oficial de las competiciones de Dirtquake

Harley-Davidson y DirtQuake firman un acuerdo de colaboración para todos los eventos a nivel mundial de este encuentro motociclista alternativo, que reúne a toda clase de motoristas que compiten en pistas vírgenes

Harley-Davidson se ha convertido en el patrocinador oficial de todas las competiciones de DirtQuake en tierra, arena y nieve a nivel mundial. Este acuerdo de colaboración nace después de la reciente adquisición de DirtQuake por parte de la cadena de televisión North One Television, que persigue ampliar la retransmisión de este encuentro motero para convertirlo en un auténtico show global sobre dos ruedas.

DirtQuake es un evento motero poco convencional que reúne a motoristas de toda clase, competidores de carreras dirt, mecánicos, famosos, customizadores, fanáticos de la velocidad y amantes de las actividades moteras de fin de semana, para compartir su pasión por las dos ruedas.

Las carreras desprenden adrenalina por todos lados y se celebran en pistas ovaladas, con superficies sin asfaltar, sin las tradicionales normas ni los típicos costes elevados asociados a otras competiciones de motos.

Harley-Davidson se siente plenamente identificada con el espíritu competitivo de DirtQuake, cuyo ADN son las carreras en pistas de terreno virgen. En este sentido, apoyar eventos como el Flat-Out Friday, el Hooling Racing y el Mama Tried (que se celebra precisamente en Milwaukee) es clave para conectar con nuevos públicos, tanto con los motoristas participantes como con los aficionados.

En palabras de Trevor Barton, Harley-Davidson International Consumer Experience Manager: “Desde Harley-Davidson estamos muy emocionados con esta colaboración con DirtQuake. Todos sus eventos se caracterizan por el simple hecho de divertirse en moto, que es realmente también la esencia de Harley-Davidson, y por ello, esperamos ver a todo el mundo muy pronto en la parrilla de salida de DirtQuake!.”

En relación también a esta colaboración, Neil Ducanson, CEO de North One Television, afirma: “Estamos encantados de tener a Harley-Davidson con DirtQuake y esperamos divertirnos mucho todos juntos. Tener el apoyo de una prestigiosa compañía como Harley-Davidson en los planes de North One para el futuro de DirtQuake, en esta etapa inicial, refleja el potencial del evento. Esperamos que los entusiastas de Harley y DirtQuake de todo el mundo disfruten de lo que realicemos juntos, tanto en vivo en el DirtQuake como en la retransmisión de televisión”.

Más información sobre la colaboración de Harley-Davidson y DirtQuake en www.harley-davidson.com.

De 0 a Sí en 10 segundos

Lánzate ahora a por la nueva Street Rod® y añadiremos hasta 800€ al valor de tu moto si la entregas como parte del pago. ¡Aprovecha esta oferta ahora! Además puedes conducir la nueva Street Rod® con el carné A2.