Concesionario oficial H-D Madrid

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Desert Wolves son tres Harley-Davidson® 1200 RoadsterTM específicamente personalizadas y preparadas para recorrer el desierto del Sáhara durante diez días. Un excelente trabajo de customización realizado por el gallego David Borrás -El Solitario-

Se trata de un proyecto desarrollado con la colaboración de Öhlins, Bark Busters, SC Projects, Kineo, ISR, Kriega y Dunlop

DESERT WOLVES. EL SOLITARIO MC. HARLEY-DAVIDSON. ROADSTER. CUSTOMIZATION. PIAA. KRIEGA. OHLINS. REKLUSE. DUNLOP. BARKBUSTERS. KINEO. ISR. STUDIO PICTURE.

OXFORD (15 de Junio, 2017). Tres motos, tres amigos, una idea: pasar 10 días en el desierto del Sáhara, con las motos, tiendas de campaña, ropa y vehículo de apoyo. Las motos han sido fabricadas de nuevo desde cero específicamente para esta aventura. Y finalmente, realizar un vídeo de todo ello. Esto es exactamente lo que han hecho. Y ahora las Harley-Davidson Desert Wolves están expuestas en el festival Wheels & Waves, que se celebra del 14 al 18 de junio en la preciosa ciudad de Biarritz, al sureste de Francia. Están guardadas cuidadosamente en unas jaulas de acero de 6 metros.

Las Desert Wolves se han creado partiendo de la Harley-Davidson® 1200 Roadster™, de la mano del constructor de motos gallego David Borrás, conocido como El Solitario.

DESERT WOLVES. EL SOLITARIO MC. MOROCCO. AFRICA. MOTORBIKE. MOTORCYCLE. HARLEY DAVIDSON

Convertir una moto urbana en algo que pueda sobrevivir a los rigores del Sáhara no es tarea fácil. Pero esto es exactamente lo que ha hecho El Solitario. Partiendo de la Harley-Davidson® Roadster™, un modelo de estilo deportivo y con un increíble potencial dentro del mundo de la customización, David vio claro que era el modelo perfecto para su proyecto de Desert Wolves.

DESERT WOLVES. EL SOLITARIO MC. MOROCCO. AFRICA. MOTORBIKE. MOTORCYCLE. HARLEY DAVIDSON

Algunas de las transformaciones fueron fáciles de realizar, otras no tanto. La suspensión fue lo más difícil de conseguir, pero David encontró la solución yendo directamente al legendario fabricante sueco Öhlins. En el caso de la horquilla invertida fue sencillo ajustar el nivel de válvulas y niveles de la amortiguación, pero se necesitó más trabajo para reemplazar los amortiguadores traseros. La combinación de longitud de carrera y el peso de la moto (en un entorno off-road) nunca antes había sido un problema para Öhlins Race Division, quienes al final usaron las especificaciones de los amortiguadores de vehículos todoterreno de cuatro ruedas para obtener el resultado perfecto.

DESERT WOLVES. EL SOLITARIO MC. HARLEY-DAVIDSON. ROADSTER. CUSTOMIZATION. PIAA. KRIEGA. OHLINS. REKLUSE. DUNLOP. BARKBUSTERS. KINEO. ISR. ROAD. MOROCCO. AFRICA. ROADTRIP

De hecho, todo el trabajo de detalle de customización de estas motos es el resultado de una colaboración conjunta: Bark Busters ha diseñado los protectores manuales de fibra de carbono, Kineo ha fabricado las llantas de radios, delantera y trasera, de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos Dunlop flat-track, para mantener una velocidad considerable en pistas de arena, SC Projects ha diseñado el sistema de escape en negro mate 2-1, ISR ha personalizado los discos de freno y Kriega es responsable de la fabricación de las maletas.

Corre una expresión en los círculos de customización de motos que dice así: “Si se ve bien, está bien“. Y en el caso de las singulares Harley-Davidson 1200 Roadster Desert Wolves, no hay nada más que decir.

Más información sobre El Solitario en www.elsolitariomc.com , y sobre la Harley-Davidson® 1200 RoadsterTM en www.harley-davidson.com.

DESERT WOLVES. EL SOLITARIO MC. MOROCCO. AFRICA. MOTORBIKE. MOTORCYCLE. HARLEY DAVIDSON